jueves, 12 de noviembre de 2015

Calidad en el servicio - Restaurantes

 

 

Calidad en el servicio - Restaurantes

A través de los años mucho se ha hablado del término calidad, sin embargo este ha 
sufrido numerosos cambios conforme a las preferencias y exigencias de los 
consumidores, va desde hacer las cosas bien desde la primera vez hasta lo que se 
entiende por calidad total "que se concentra en la permanente satisfacción de las 
expectativas del cliente externo e interno, ser altamente competitivo y tener una mejora continua" (Duran, 2009). 
 
La calidad es uno de los factores clave en cualquier empresa de servicios, fortalece la competitividad, alcanza altos niveles de venta y contribuye al mejoramiento de las 
operaciones de una organización. 
Como se mencionó anteriormente definir el término calidad es complejo ya que cada 
quien lo experimenta de diferente forma, y más tratándose de calidad en el servicio, de 
acuerdo a Miguel Ángel Acerenza (2010) debemos partir de dos enfoques: 
  Desde el punto de vista de la empresa, es decir, un producto de calidad es el que 
cumple con las especificaciones y estándares de acuerdo a las necesidades del 
establecimiento. 
 Desde el punto de vista del cliente, en donde se considera el único juez para 
calificar el servicio, además de que recordemos que cada quién experimenta el 
servicio de una manera diferente, de acuerdo a sus necesidades y expectativas.

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