Calidad en el servicio - Restaurantes
A través de los años mucho se ha hablado del término calidad, sin embargo este ha
sufrido numerosos cambios conforme a las preferencias y exigencias de los
consumidores, va desde hacer las cosas bien desde la primera vez hasta lo que se
entiende por calidad total "que se concentra en la permanente satisfacción de las
expectativas del cliente externo e interno, ser altamente competitivo y tener una mejora continua" (Duran, 2009).
La
calidad es uno de los factores clave en cualquier empresa de servicios,
fortalece la competitividad, alcanza altos niveles de venta y
contribuye al mejoramiento de las
operaciones de una organización.
Como se mencionó anteriormente definir el término calidad es complejo ya que cada
quien lo experimenta de diferente forma, y más tratándose de calidad en el servicio, de
acuerdo a Miguel Ángel Acerenza (2010) debemos partir de dos enfoques:
Desde el punto de vista de la empresa, es decir, un producto de calidad es el que
cumple con las especificaciones y estándares de acuerdo a las necesidades del
establecimiento.
Desde el punto de vista del cliente, en donde se considera el único juez para
calificar el servicio, además de que recordemos que cada quién experimenta el
servicio de una manera diferente, de acuerdo a sus necesidades y expectativas.
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